Este modelo educativo en línea requiere de dedicación, constancia, responsabilidad, enfoque, compromiso e interés entre algunas cosas.
Debemos de aprovechar varias herramientas valiosas que tenemos para nuestro aprendizaje una de ellas es el aprendizaje autodidacta que consiste en enseñarnos a nosotros mismos por medio de circunstancias o eventos que nos plantea la vida cotidiana; y el aprendizaje autogestivo nos ayudara a identificar aciertos y errores en la forma de estudiar y así diseñar estrategias adecuadas que faciliten nuestro aprendizaje.
Los docentes son una pieza clave en nuestra formación estudiantil, ya que obtenemos valiosos conocimientos y aportes de ellos, lo cual nos ayuda a seguir creciendo y aprendiendo a medida que avanzamos, más no se debe depender en ningún momento solo de la información que nos proporcionen nuestros docentes sino investigar en distintas fuentes por merito propio y expandir esos conocimientos aun más.
En la modalidad presencial la mayoría de los casos externar nuestras dudas o comentarios nos resulta un tanto difícil debido a conductas un tanto inadecuadas por parte de algunos compañeros, lo cual hace que tengamos un sentimiento de vergüenza o inferioridad, en cambio en la modalidad en línea nos resulta un tanto más sencillo porque no conocemos de manera directa a nuestros compañeros y eso de cierta manera nos brinda un sentimiento de seguridad y confianza.
Por ultimo pienso que es un reto este modelo educativo ya que nos incita a superarnos tarea con tarea, a investigar mas a fondo, a conocer mas, además de que modificaremos un poco nuestra forma de aprender ya que estábamos muy acostumbrados a acudir clases presenciales dentro de un aula y el no hacerlo en esta modalidad, aumenta el reto personal de cada uno.
Este aprendizaje que tendremos requerirá que seamos mas reflexivos, autogestivos, objetivos en nuestra persona, creativos, organizados, y comprometidos con nuestro estudio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario